Contingencia Mundial, Regional y Online

Debido a la actual pandemia del covid-19 La Federación Internacional de ajedrez ha suspendido todos los eventos oficiales, salvo el que hasta hace muy poco aun se estaba jugando como el «Torneo de Candidatos 2020», en la ciudad rusa de Ekaterinburgo, donde los 8 mejores del mundo competían por quien será el retador oficial del actual campeón mundial.

De esta manera los jugadores se saludaban en el torneo de candidatos 2020. Foto Chessbase.com

La ronda 8 de las 14 programadas súbitamente se suspendió solo 4 horas antes de comenzar, debido al anuncio del bloqueo del espacio aéreo, habia que evacuar rapidamente. Este evento era el más importante del mundo que aun no habia sido suspendido, y se estaba jugando con estrictas medidas de seguridad dia a dia. Entonces se alcanzaron a jugar la mitad de las partidas y el torneo quedó aplazado hasta nuevo aviso.

Ajedrez Regional
Aquí en Arica también se adoptó esa medida preventiva, el Club Jaque 64 tenía programado 3 Eventos para este periodo: el Instituciones Públicas, el IRT Sub 1600 e IRT Sub 2200, estos dos últimos oficiales validos para el rating internacional de ajedrez.
Con respecto a las clases, via Internet estamos en contacto con los alumnos también hay que ser cuidadoso tratando de no saturar con información a los menores, es sabido que también reciben material de sus normales asignaturas en sus colegios y el ajedrez es como una materia más.

Ajedrez On Line

Existen diversas plataformas donde hay torneos On Line a cada momento, se estima que 200 millones de partidas se juegan al día, uno puede elegir el ritmo de juego y si quiere jugar torneos o solo practicar,  es una buena opción para pasar estos días de cuarentena, entre las más conocidas están Chessbase.com, Chess.com, Lichess.org o Chess24.com, es gratuito y solo uno tiene que registrarse.

La Academia
En lo local y presencial, el primer trimestre de la academia fue positivo, los integrantes en su mayoría lograron el rating de ajedrez, fueron campeones nacionales de Ajedrez Blitz y una pareja competencia interna donde los jugadores que mas sumaron puntajes fueron Jaime Verastegui, Iñaki Vergara, Zadquiel Linares y Gabriel Trigo participando integrantes de 8 a 21 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here