Link Transmisión en vivo (Video)
Link Transmisión en vivo de partidas
Link Chess Base
Link Chess 24
Link Resultados, Emparejamientos

Festival Internacional de Ajedrez se realizará desde el 15 al 22 de diciembre

El Club Jaque 64 tiene el agrado de invitar desde el 15 al 22 de diciembre a la sexta versión del «Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019», serán 8 días consecutivos de competencias y estará conformado por dos eventos: “VI Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019” y “IV Torneo Internacional Blitz Arica 2019”. La bolsa de premios es de $ 8.250.000 pesos chilenos ($11.000 dólares)

Son 2 ritmos de juego : Oficial 90’+30» y Blitz 3’+2» cada uno de 10 rondas, ambos  válidos para los rating  de ajedrez Internacional FIDE y Nacional ENF, los participantes podrán elegir jugar en uno o los dos  torneos.

Bases VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019
Bases IV Internacional de Ajedrez Blitz Arica 2019
Versiones Anteriores

Hotel Diego de Almagro y Hotel Arica serán las sedes del Internacional 2019

En dos turísticos lugares ubicados en los principales balnearios de Arica se disputaran los enfrentamientos del Festival de Ajedrez

Hotel Diego de Almagro, ubicado en Playa Chinchorro con dirección avenida Raul Pey 3105, a 10 minutos del centro de Arica. Aquí se desarrollará la inauguración del Festival y las rondas 1,2,3,4,5,6,7 y 8

Hotel Arica, ubicado justo al medio de las Playas La Lisera y El Laucho, con dirección avenida Cmdte San Martin 599  a 10 minutos del centro de Arica. Aqui se desarrollaran las Rondas 9, 10 y Clausura del Torneo

En Alto Nivel de Competencia, representantes de 11 países se enfrentarán en Arica

El Festival, válido para normas de Gm, Im, Wgm y Wim cuenta a la fecha con más de 40 ajedrecistas titulados, representantes de España, Rusia, Bulgaria, Moldavia, Argentina, Brasil, Perú, México, Bolivia, Venezuela, y Chile. Connotados deportistas olímpicos como Gran Master e International Master han confirmado su participación, por nombrar:


Desde Riga-Letonia, la figura mundial Gran Maestro Internacional Alexei Shirov, Finalista del Mundo, Vice Campeón Mundial de ajedrez, alcanzó el Top 3 en el ranking Fide, fue campeón del mundo Sub20. Numerosas veces representó a Letonia y España como tablero 1 en las Olimpiadas . Ganó el Match de Candidatos de la élite y ha estado cerca de dos décadas en el Top Ten Mundial. Autor de una  amplia gama de obras sobre ajedrez.

De Argentina, su Top N°1 el Gran Maestro Internacional Sandro Mareco, uno de los mejores ajedrecistas de habla hispana, clasificado 5 veces consecutivas al Mundial de Ajedrez, ha sido Campeón de América y numerosas veces seleccionado Olímpico.

De Chile, el Top N° 1 y Tri Campeón Absoluto Nacional Gran Maestro Internacional Cristobal Henriquez, Campeón del Zonal Sudamericano 2019, logrando su clasificación por segunda vez al Mundial de ajedrez Absoluto. Fue bronce en el Mundial Sub18 en Sudáfrica.


Desde Perú, el Gran Maestro Internacional Jose Martinez, fue Campeón Mundial Sub18, el 2018 representó a su país en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Batumi. Y el 2019 clasificó a la Copa del Mundo tras ganar el Zonal Sudamericano en Ecuador.

Mundialista Ruso, el Gran Maestro Internacional Nikita Petrov, activo jugador del circuito Europeo, clasificó a la Copa del Mundo 2019. Ha sido Campeón y primeros lugares en Internacionales de Ajedrez en Italia, Suiza y Portugal

El Gran Maestro Internacional Pablo Salinas Herrera, Top N° 2 de Chile. 2 veces Campeón Absoluto Nacional y 3 veces seleccionado Olímpico, el 2019 logra el título de Gran Maestro.

Desde Lima-Perú, el Gran Maestro Internacional Cristhian Cruz, representante Peruano en 4 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez.

Desde Plovdiv-Bulgaria, el Gran Maestro Internacional Petar Arnaudov, activo competidor del circuito Europeo, Campeón de una docena de títulos Internacionales, ha sido integrante de la Selección Búlgara de Ajedrez.

Desde Buenos Aires , el Gran Maestro Internacional Salvador Alonso, connotado ajedrecista Argentino, ganador de numerosos torneos internacionales.


De Argentina su Top N° 1 Gran Maestro Femenino  y Maestro Internacional Carolina Lujan , 9 Olimpiadas Mundiales como primer tablero. Numerosos Oros en Panamericanos Juveniles y en Zonales Sudamericanos que la clasifican a las Copas del Mundo

Maestra Fide Femenino Damaris Abarca Gonzalez, Presidenta del Ajedrez Chileno, Tetra Campeona Nacional, 6 veces Seleccionada Olímpica, actual campeona y Top N°1 de Chile en Ranking Femenino

Del equipo Olímpico Argentino, la Maestra Internacional Femenino WIM Florencia Fernandez.  es la actual y 4 veces campeona nacional trasandina.


Desde Sao Paulo- Brasil el Maestro Internacional Renato Quintiliano  ha sido Campeón Continental de Ajedrez Blitz, llevándole a representar a América en Doha, Catar.

Desde Argentina el Maestro Internacional Lucas Coro actual Campeón Sub 20 de Sudamérica

El Maestro Internacional Nicolas Abarca Gonzalez  6 veces finalista de Chile, en diciembre 2018 obtiene el título de IM en Arica y en agosto 2019 logra su primera Norma de Gran Maestro.

Listado de jugadores confirmados a la fecha 14/12/2019 (137/140)

Tabla de premios: VI Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019. Ritmo 90’+30»

Tabla de premios: IV Torneo Internacional de Ajedrez Blitz Arica 2019. Ritmo 3’+2»

Consultas e Inscripciones al email clubjaque64@gmail.com
Director del Torneo Antonio Perez S. Organizador Internacional & Arbitro Fide de Ajedrez
Facebook Club Jaque 64 & Jaque Sesentaycuatro
Web Clubjaque64.com / Blog: clubjaque64.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here