Magallánico se impuso de manera invicta en Arica

En un hito para el ajedrez ariqueño se transformó la primera versión del “Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2013”, competencia organizada por Club Jaque 64 y desarrollada en dos sedes Casino Arica y la Intendencia Regional.

Al campeonato llegaron  consagrados ajedrecistas nacionales: campeones de Chile y representantes Olímpicos, más destacados exponentes del Perú, Bolivia, sumado al fuerte contingente regional y de distintas partes del país.

Por primera vez compitiendo en Arica los titulados Maestros Fide: Pablo Salinas Herrera de Concepción, Matías Pérez Gormaz de Buin y Robert Díaz Villagrán de Quinta Normal  y el Maestro Internacional Pablo García Cárdenas  de Punta Arenas animaron los 5 días que duró el torneo válido para los rating International Fide y Nacional que contó con  muestras artísticas y cóctel tradicional de la zona.

Podio general y mejor representante regional

Guiilermo Paez, WFM Damaris Abarca, Antonio Perez. Podio: Edgar Velasco, IM Pablo Garcia y FM Pablo Salinas

Se disputaron 8 rondas y el ritmo de juego fue 90′+30”, ganando de manera invicta el Maestro Internacional Pablo García Cárdenas de Punta Arenas, segundo lugar fue para el Maestro Fide Pablo Salinas Herrera de Concepción y el tercer lugar para Edgar Velasco Laque del Perú.

Por Arica Eduardo Verástegui Marca del Club Jaque 64 fue el ajedrecista local que alcanzó la mejor clasificación ganando el premio mejor sub 2200 y de paso se llevo más de 100 puntos para el rating internacional.

Fueron $640.000 pesos en premios, gentileza del Club Jaque 64 y la inscripción fue gratuita. El torneo se transmitió en vivo y en directo.

Resultados completos e imágenes en Blog Jaque 64

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here