Hábil menor aprende letras y números con el tablero de Ajedrez

Club Jaque 64 no para en la formación de jugadores en la región, y un integrante para destacar el mes de abril es Gian Acevedo Cieza que  disputó el Torneo Tacneño Concordia, competencia que reunió a los mejores exponentes del sur peruano, donde Gian llamó de inmediato la atención de los organizadores y participantes  sorprendidos por la única asistencia chilena y más aún que era de un pequeño de 5 años.

El pequeño ya tiene su historial

Gian representante del North American College ingresó a Jaque 64 a los 4 años de edad cuando estaba en pre kinder, destacó por su constancia y ganas de aprender, motivo para ser enviado el segundo semestre del 2016 a su primer Torneo válido para los rating internacional que fue la Copa Aniversario Jaque 64, con 4 días de duración donde debutó enfrentando al Maestro Fide Santiaguino Cristobal Torres. Se destacó en esa ocasión el temple del menor al no cometer ninguna jugada fuera del reglamento, perdida común en menores de edad que comienzan en la disciplina.

Hoy Gian tiene 5 años, se valora su buen comienzo, divirtiéndose cada vez que ve las 64 casillas y aprendiendo las letras y números con un tablero de Ajedrez.

La Academia está funcionando a capacidad completa los días miércoles y viernes, son todas las edades y niveles. En mayo se abren nuevos cupos índicó Antonio Pérez su director y Arbitro Nacional de Ajedrez. correo clubjaque64@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here