Crónica RONDA 3, VII Festival Internacional Ciudad de Arica, por el Arbitro Internacional Marcelo Mariano Hermida desde Buenos Aires, Argentina.


Los Grandes Maestros son las figuras de todos los torneos, los que se llevan la mayoría de las miradas, todos quieren ganarles y en el futuro convertirse en ellos. Son la mayoría de las veces los protagonistas, los que luchan arriba.

Jugadas 3 rondas en el VII Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de ARICA hay cuatro punteros con el score ideal, tres de ellos los Grandes Maestros GM Sandro MARECO (2634 Argentina), GM Neuris DELGADO (2614 Paraguay) y GM Pablo SALINAS HERRERA (2513 Chile), acompañados por el chileno Hugo LOPEZ SILVA (2408). Mientras que el GM , Santiago YAGO de MOURA (2478 Brasil) solo cedió media unidad y persigue con 2.5 unidades.

Por la 3° ronda, MARECO venció al MF Marcelo LLORENS SEPULVEDA (2257 Chile), DELGADO (Negras) doblegó a MF Cristian AGUIRRE (2210 Chile) y SALINAS hizo lo propio ante Diego GONZALEZ CULI (2158 Chile).

En la 4° jornada, a disputarse esta tarde, en el tablero N° 1, MARECO (Negras) se medirá con LOPEZ SILVA, mientras que el tablero 2 se vendieron todas las entradas anticipadas, Neuris DELGADO (Blancas) vs SALINAS HERRERA, duelo importante para las aspiraciones de ambos.

El Abierto de ARICA, reconocido por FIDE como uno de los mejores de América, es organizado por el Club Jaque 64 de ARICA, con la Dirección del Árbitro FIDE y Organizador Antonio PEREZ SANTOS, se disputa a 10 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos + 30 segundos desde la movida inicial con 8.700 dólares en premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here