WCM Naomi Casilla logró la mejor clasificación chilena Sub 12

Este año Chile fue sede del Panamericano de Ajedrez, participaron cerca de 600 jugadores  y se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional en Santiago.

El Club Jaque 64 nuevamente tuvo representación en los campeonatos internacionales  donde el mejor resultado para la región y para el país en la categoría Sub 12 fue para la WCM Naomi Casilla Eguez que logró sumar 5,5 puntos ubicándose en el 14° lugar y a la vez volvió a ser la representante chilena con mayor puntaje en su división.

Iñaki Vergara Barreda de 11 años compitió en la categória Sub 12  alcanzando un positivo resultado al sumar el 50% de los puntos y los debutantes Evanss Villarroel Herrera S18 y Gaston Zamora Espinosa S08 lograron 3,0 y 2,5 pts sumando sus primeros triunfos internacionales.

En santiago también se sumó a la delegación ariqueña el pequeño Tomas Cortez Vilca de 8 años y junto Gaston Zamora entusiasmados participaron del Torneo Blitz.

Cabe destacar que con esta competencia panamericana los ajedrecistas Sub 12 Iñaki Vergara y WCM Naomi Casilla completaron el ciclo de torneos juveniles internacionales como son el Sudamericano, Panamericano y Mundial de Ajedrez.

 

Para el Equipo Técnico Guillermo Páez estos buenos resultados no es sólo del panamericano sino de un proceso que se viene realizando hace bastante tiempo y para Antonio Perez llevar a nuevos ajedrecistas de tan poca edad y que compitan hasta el final  es sin duda una experiencia positiva, es el comienzo de una nueva generación.

Los apoderados de los menores  acompañaron y apoyaton los 7 días que duró el torneo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here