El menor de 10 años logró el primer lugar en tres de cuatro torneos

El mes de mayo dio inicio a la serie de torneos  en horario nocturno en  Club Jaque 64, se realizaron practicas y cuatro torneos blitz en formatos suizo y round robin, con diferentes ritmos de juego.

Ajedrez Nocturno.- Esta nueva sección del Club es un paralelo de la academia  donde pueden asistir todo tipo de jugadores aficionados y avezados, infantil, juvenil, adulto para medirse de inmediato en competencias reglamentadas como en actividades diversas y fue Iñaki Vergara Barreda de 10 años de edad quien más obtuvo el primer lugar logrando ganar tres de los cuatros torneos realizados en el mes de mayo.

Las competencias y sus ganadores

El primer torneo se realizo el miercoles 9 de mayo y se dividió en una actividad ludica de ajedrez como el juego de las 8 damas donde los jugadores que encontraron más rápido la respuesta fueron 1° Hakim Duk, 2° Joaquin Zapata y 3° Gaston Zamora, mientras que en torneo el Blitz 3′ +2» el Podio fue 1° Rodrigo Huanca, 2° Gaston Zamora y 3° Giordany Challapa

El segundo Ajedrez Nocturno se realizo el miércoles 16/05 y el torneo Blitz  fue esta vez con ritmo de juego 5′ + 2» y sistema suizo de 5 rondas donde resultando ganador 1° Iñaki Vergara 5,0 pts, 2° Rodrigo Martinez  4,0 pts y 3° Zadquiel Linares 3,0 pts.

El Tercer Torneo realizado el 23/05 fue un  agotador Round Robin (todos conta todos) de 2 vueltas y de 8 rondas el ritmo de juego fue de 5» + 2» quedando el  podio conformado por  Iñaki Vergara  y Oscar Gutierrez obteniendo 7,0 puntos cada uno compartiendo el primer lugar,  seguidos por Daniel Gericke que sumó 6,0 pts logrando el tercer puesto.

El Cuarto Torneo fue bajo el formato  suizo de 5 rondas con ritmo de juego 5′ + 2» resultando ganadores con 4,0 pts Iñaki Vergara y Gonzalo Becerra. El tercer lugar y mejor desempate fue para Giordany Challapa con 3,0 puntos. La actividad fue efectuado el miercoles 30 de mayo cerrando la secuencia de ajedrez nocturno del mes.

Las Noches de Club en Jaque 64 continuaran en Junio donde los torneos  tendrán las siguentes fechas  06/06, 13/06, 20/06 y 27/06 desde las 19:30hrs a 21:30hrs la adhesion es de $1000 pesos

Consultas e inscripciones con:
Antonio Perez, Arbitro Nacional de Ajedrez
Facebook: Clubjaque64 & Jaque Sesentaycuatro
email: clubjaque64@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here