Derrotó en los desempates a Anna  Muzichuk de Ucrania

Marzo 2017.- La  China WGM Tan Zhongi  es la nueva Campeona del Mundo de Ajedrez Femenino al derrotar 1,5 –  0,5  en los desempates a la ucraniana GM Anna Muzichuk

El Campeonato Mundial Femenino 2017 se realizo en Teheran, Iran participaron 64 ajedrecistas de la élite mundial enfrentándose por sistema de eliminatorias para llegar al Match Final.

Tan Zhongyi en su camino a disputar el Match derroto en cuartos de final a su compatriota Gran Maestro Ju Wenjun sembrada número 1 del Torneo y Top nº 2 del Ranking Mundial

En cuanto a Anna Muzichuk -hermana de Mariya Muzichuk ex Campeona del Mundo-  llegó a la Final sin definir en desempates las etapas eliminatorias y en semifinales dejo en el camino a la GM Anna Kosteniuk ex campeona mundial Rusa.

La Final ZhongyiMuzichuk consistía en  cuatro partidas ritmo clásico, el resultado fue 2,0 – 2,0 con una victoria para cada finalista y 2 tablas,  pasaron así los desempates cuatro partidas rápidas 25′ + 10» donde Zhonghi supero a Muzichuk que era la favorita al ser la actual campeona del mundo femenino en Ajedrez Blitz y Rápidas.

Tan Zhongui de 25 años de edad consigue para China su quinto Campeonato Mundial sucediendo a su compatriota GM Hou Yifan que no participo en esta versión debido a su desacuerdo con el sistema empleado para el mundial, Yifan quería un formato similar al Absoluto.

GM Anna Muzichuka vs WGM Tan Zhongyi. una de las particularidades del Mundial 2017 en Irán era usar por obligación el Hiyab (Velo, Vestimenta femenina Islámica)

El ajedrez Femenino en China demuestra su poderio,  son las actuales Campeonas Olímpicas, tienen a la Top Nº 1 del Mundo Hou Yifan y  Tan Zhongyi la Campeona Mundial

Link  Web Oficial

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here