Iñaki empato en puntaje con el primer lugar, gana el Trofeo de Plata y suma nuevos records.-

Nuevamente los integrantes de Club Jaque 64 de Arica está entre los mejores del país y esta vez el Torneo es el Nacional de Ajedrez 2017,  competencia oficial mas importante y masiva para las divisiones de Chile con 300 ajedrecistas de Arica a Punta Arenas en 9 jornadas  y desarrollado en Las Condes, Santiago.

Y gran resultado es el que obtuvo el sub 10 Iñaki Vergara Barreda, por segundo año sube al importante podio, ahora logró el Vice Campeonato de Chile, ganando el Trofeo de Plata, empatando en puntaje con el primer lugar y consiguiendo un récord de 18 partidas consecutivas sin perder en Nacionales y los reconocimientos se multiplicaron, ya que el pequeño de 9 años sumó 7,5 puntos siendo este puntaje el más alto de todos los jugadores del Norte en todas las divisiones.

Entre las 5 mejores, Más Premios y Top Ten

Y las alegrías no cesaban, ya que la ajedrecista WCM Naomí Casilla Eguez con 10 años debutaba en la Sub 12 y alcanzó el 4º lugar, derrotando en su ultima partida a la mejor rankeada de su división. Mismo lugar para Patricia Varela en la Sub 18 que disputó un Round Robin destacando el empate con la campeona del Torneo. El masivo certamen condecoraba a los 5 más altos puntajes y las competidoras ariqueñas lo consiguieron.

Mientras tanto Christian Brielmaier López  nº 1 de Arica Infantil jugó en la categoría mayor del Nacional de Ajedrez ubicándose en octavo lugar y nuevamente dentro de los Top Ten del país.

Las próximas actividades del Club estarán publicadas en el Facebook Jaque Sesenta y Cuatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here