Naomi Casilla Eguez es nombrada Woman Candidate Master.

Gran comienzo de año es lo que está aconteciendo en Club Jaque 64 y es que recibieron la notificación desde Elista Rusia, sede central de FIDE, Federación Internacional de Ajedrez, que otorgó el 1º enero de 2017 el Título Internacional Woman Candidate Master (WCM) a la ariqueña Naomí Casilla Eguez, premio que se consiguió en el Sudamericano Oficial de Ajedrez donde enfrentó a los campeones oficiales de 10 países donde sólo 3 chilenos, entre 560 ajedrecistas fueron medallistas.

560 ajedrecistas de 10 Naciones.

Los países en competencia de esta relevante y masiva cita Sudamericana fueron Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Chile. 250 jugadores nacionales y 310 internacionales que concitan en conjunto a los ajedrecistas más fuertes del continente.

En Arica celebramos el logro internacional pasando ya a reconocimiento mundial de la pequeña de 10 años, quien en 2016 ya había logrado Medalla Nacional, Medalla Internacional, Top 1 del ranking Nacional en su categoría y ahora será reconocida en todas partes del mundo como Woman Candidate Master. La relevancia de lo obtenido además, es que hacía más de 30 años que Arica no obtenía un Título Internacional de Ajedrez.

Para Instructor Guillermo Páez junto con el director de Jaque 64 y árbitro Nacional Antonio Pérez “este título de Naomí pone de manifiesto los resultados de un proceso constante y comprometido con esta disciplina en la formación integral de los niños que asisten a la academia”.

Reconocimientos de las Federaciones de Ajedrez  

Sin lugar a duda y paso a paso se convirtió en 2016 en la ajedrecista ariqueña, incluyendo damas y varones, que más y mejores resultados obtuvo en el plano Nacional e Internacional, subiéndose en los podios en ambos certámenes y recibiendo el reconocimiento oficial de la Federación Internacional y Nacional de Ajedrez  y, ahora en 2017 iniciando con el título de WCM que es a nivel mundial.

Club Jaque 64 realiza alrededor de 500 sesiones de ajedrez anuales, con academias, torneos, recreación y difusión los 12 meses del año. Consultas al 97213244 con Antonio Pérez su director, e informaciones en web www.clubjaque64.com, Blog Clubjaque64.blogspot.com y las redes sociales Facebook Jaque Sesenta y Cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here