XIII Campeonato Sudamericano de Ajedrez Juventud Sudamericana 2016

Gran noticia para el ajedrez nacional es la proeza conseguida por la ariqueña Naomí Casilla Eguez integrante de Club Jaque 64 al ganar el Bronce en el Sudamericano Oficial de Ajedrez 2016 logro Internacional que la consolida como una de las mejores en su categoría de este lado del continente.

sam_0972
Competidores de Argentina, Brasil, Peru, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Colombia y Chile.-

La actuación de la menor de 10 años tuvo ribetes de hazaña al tener grandes adversarios como candidatas a maestro Fide, mundialistas y la Top Nº 1 de Sudamérica todas de su división y a todas se enfrentó. Fueron 9 rondas y una semana la duración del exigente campeonato. El Sudamericano Oficial de Ajedrez 2016 se realizó en el polideportivo del estadio Nacional de Chile con 560 ajedrecistas cifra record con los campeones oficiales y mejores rankeados de 10 naciones en 12 divisiones, donde Chile subió al exclusivo podio en sólo 3 ocasiones y Naomí lo consiguió logrando además un nuevo record al ser la chilena que más puntos obtuvo en todas las categorías.

thumbnail_04-sam_8930-naomi-casilla

Casilla Eguez realizó un ascendente 2016 en febrero logra podio en el Nacional Oficial de Menores, en septiembre ya se alzaba como la Top número 1 de Chile sub 10 y de paso ser la única jugadora del norte -damas y varones- en obtener tal distinción en las mediciones por edad, infantil y juvenil, ahora en diciembre adquiere el Bronce Sudamericano llevando su nombre a nivel internacional.

Christian Brielmaier & Iñaki Vergara

chris-2inak

Sus compañeros de Club también destacados rankeados Top Ten de Chile, Christian Brielmaier en la sub 18 e Iñaki Vergara en la sub 10, también dijeron presente en la justa Sudamericana. Christian midiéndose en la mayor categoría de la competencia tuvo como siempre un buen cometido finalizando en el lugar 14º de 44 renombrados ajedrecistas mientras que el pequeño Iñaki de 9 años también hizo de las suyas al sumar importantes 4,5 puntos quedando en la parte media de la competencia sudamericana.

Buen año de Club Jaque 64 que este año 2016 se expandió desde Arica hasta el Altiplano con torneos, academias, recreación y difusión los 12 meses del año, un proceso transversal que nuevamente da resultados concretos.

Facebook: jaquesesentaycuatro

sam_1044prem-naomisam_1664

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here