Gutierrez triunfa en el comienzo de los Torneos de Maestros 2016 en Arica

Por 4 días de corrido Arica fue sede de un paralelo de Torneos válidos para el ranking nacional e internacional de ajedrez el “IV Torneo de Maestros Ajedrez Kids IRT Arica 2016” y el “XV Torneo de Maestros IRT Arica 2016”, fue En la escuela D-4 Republica de Israel y organizado por el Club Jaque 64.

Solo 6 clubes del país realizaron este tipo de competencias para menores siendo Arica la única sede del norte de chile por lo que la importancia y nivel estuvieron a gran escala, mientras que en el paralelo adulto esta era la version número 15.-

Los cupos de ambos eventos fueron llenados rápidamente, donde competían las fuerzas infantiles de la región, consolidados adultos, representantes iquiqueños y destacados ajedrecistas peruanos a nivel nacional. La competencia contaba con 6 rondas con ritmo de juego oficial de 90′ + 30»  y tolerancia cero.

La fiesta ajedrecística convoco  hasta la Nº 1 de Chile Damaris Abarca siendo Arica su última aparición pública antes de partir a Europa  con miras a defender al país en las Olimpiadas de Ajedrez a quien se le hizo un reconocimiento.

Lleno de emociones resulto el XV Torneo de Maestros esta vez IRT. En la cuarta ronda se enfrentaron los 2 primeros del listado Sebastian Gutierrez y Guillermo Paez finalizando en tablas. Este resultado favorecia a Paez quien se encaminaba al titulo pero no contaba con que su propio discipulo Christian Brielmaier lo alejara de tal opcion al plantear una sólida lucha que finalmente termino en igualdad. Gutierrez se lleva los premios, Paez el medallón de plata y Brielmaier el Bronce.

Resultados XV Torneo de Maestros Ajedrez Arica 2016:

1º Sebastian Gutierrez Montes 5,5 pts (Arica)
2º Guillermo Paez Medina 5,0 pts (Club Jaque 64)
3º Christian Brielmaier Lopez 4,5pts (Club Jaque 64)
Mejor Dama Patricia Varela Varas (Club Jaque 64)

Los Campeones de cada torneo – Sebastian Gutierrez e Iñaki Vergara –  recibieron Medallones, Distinciones y un Canasto familiar mientras que el premio sorpresa fue un sorteo entre todos los participantes y fue para Sebastian Sandoval, de esta manera culmina un extenso paralelo de Torneos IRT, el Club agradecio a la escuela D4 su directora, su inspector y personal por facilitar nuevamente sus dependencias, asi tambien como los apoderados que acompañaron por largas jornadas a sus hijos.

Informacion en facebook Clubjaquesesentaycuatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here