Iñaki Vergara comienza el 2016 como el Rankeado Nº 1 de Chile Sub 10.-

No podia ser mejor el inicio del año 2016 para la Academia del Club jaque 64 y es que 7 de sus integrantes estan dentro de los Top Ten del Ranking Nacional de Ajedrez Chileno, y 4 obtuvieron ranking Fide.-

Iñaki Vergara Barreda, a sus 8 años de edad es el nuevo Top número 1 Nacional e Internacional de la categoría Sub 10 del Ajedrez Chileno. Su logro realza más, ya que por 2 meses el pequeño Iñaki será el único representante Nortino que liderará una división en el ranking Chileno.

Iñaki, alegre integrante de Jaque 64, rápidamente entró al circuito de torneos participando en cuanto desafío se le presentara, jugó torneos rápidos, clásicos, oficiales e IRT (International Rating Tournament) llenándose de gloria al Campeonar eI «Torneo Kids II», sus positivos resultados lo llevan a la gira Sudamericana, así cerró su primer año en el ajedrez y ahora comienza con un esperanzador 2016.

Christian Brielmaier Lopez, el talentoso e incombustible juvenil fue el Ajedrecista en toda la Región de Arica y Parinacota que más progresó en las mediciones de torneos, compitiendo en 20 eventos configuró una notable curva ascendente en su ranking nacional e Internacional. El año 2015 marcará como una de sus mejores temporadas.
Brielmaier es el actual Campeón del Club, múltiple Campeón Infantil Ariqueño y Campeón Absoluto de Chile Sub 14.

Patricia Varela Varas de 16 años de edad es la nueva Top Nº 3 del Ranking Nacional de Ajedrez Chileno Categoría Sub 18. La audaz e intrépida ajedrecista, deja la división Sub16 tras dos años de permanecer como la primera del ranking chileno, también lo lideró cuando era Sub 14. Campeona y Seleccionada Regional es hoy la sólida número 1 de Ajedrez Femenino de Arica y Parinacota.

El potente jugador Eduardo Verastegui Marca de 16 años de edad es el nuevo Top Nº 9 de Chile Categoría Sub 18. Verástegui, jugador ordenado y eficaz donde a base de esfuerzo y pasión ha disputado la mayoría de la Finales de Arica, Nacionales y Sudamericanos.

Los hermanos Rodrigo (sub14) y Carlos Huanca Mollinedo (sub18) y Natalia Vargas Silva (sub12) logran Elo Fide. Importante destacar que Natalia comenzó hace menos de 1 año a mover las piezas. Gracias a su perseverancia todos ellos consiguen el ranking Internacional de Ajedrez.

Priscilla Lavin Villca, hoy universitaria, se mantiene en los primeros lugares del Ranking Nacional de Ajedrez, esta vez aparece como la Top Nº2 Sub 20. Lavín desde que era Sub 14 ha estado dentro Top Five en Chile destacando que en más de un periodo ha liderado su Categoría.

Para el técnico Guillermo Páez n°1 de ajedrez de la región y el director de Jaque 64 Antonio Pérez, estos logros ratifican la dedicada labor que se viene realizando año a año con los cursos en la academia del club, organización de torneos, giras, visitas a los colegios para difundir y formar a deportistas, donde el comenzar a crear y creer en los procesos desde cero es el mérito.

Para los interesados en ajedrez el Facebook es Club Jaque Sesenta y Cuatro y sus web www.clubjaque64.blogspot.com y www.clubjaque64.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here