Solo una semana de descanso tuvo el Gran Maestro Argentino Sandro Mareco luego de participar en el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2015 organizado por Jaque 64.

Su primer destino fue Gibraltar que esta ubicado en un extremo de España pero que pertenece territorialmente al Reino unido, este territorio ha sido objeto de controversia en las relaciones hispano-britanicas. En la pagina oficial de resultados de Ajedrez «Chess results»  el torneo tiene la bandera de Inglaterra

El Evento
El «Festival Chess Tradewise Gibraltar» es considerado uno de los Torneos suizos mas fuerte del mundo y esta version 2015 no fue la excepcion, el torneo albergo 255 ajedrecistas, 155 eran titulados de los cuales 83 eran Gran Maestros.

El Ranking inicial lo encabezo el bulgaro Veselin Topalov con 2800 de elo y cuarto del mundo, tambien estuvo Hikaro Nakamura 10 del mundo, los GM rusos Jakovenko, Vitiuvog, de China estaban la campeona del mundo femenino Hou Yifan con Wei Yi que es el GM actual mas joven del planeta, por nombrar algunos es decir estaban varios super elite.

El Torneo tuvo 10 rondas y lo gano Hikaro Nakamura (EEUU) con 8,5 puntos, en cuanto al estimado Sandro logro 6,5 puntos  quedando en el puesto 35º mismo lugar que su posicion de entrada y solo cediendo puntos ante Hou Yifan y el cuarto sembrado Nikita Vitiubog.

Web oficial Gibraltar

El segundo Gran evento que participo fue el famoso «Capelle la Grande» en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here