Christian Brielmaier y Eduardo Verastegui completaron el podio del IRT 2017

Por 3 días en doble jornada se diputó el campeonato oficial “IRT Maestros de Ajedrez Arica Parinacota 2017”, válido para los rating Internacional y Nacional de Ajedrez organizado por  Club Jaque 64 y desarrollado en la escuela D4 República de Israel.

Infantiles, Juveniles y Adultos representantes de Arica, Santiago, Concepción, Perú y Venezuela fueron los competidores del extenso campeonato que proclamó a Guillermo Páez (Club Jaque 64) como el campeón invicto del Torneo, el podio lo completó los Top Ten de Chile Sub 18 Christian Brielmaier (Club Jaque 64) Medallón de Plata y Eduardo Verástegui (Club Jaque 64) Medallón de Bronce.

El Torneo entregó Premios Sorpresa, Trofeos, Distinciones y Medallones, además y como motivación extra estaban los puntos internacionales y nacionales en juego.

Competencia Femenina

El IRT (International Rating Tournament) tuvo además una esperada disputa en damas que en todo competidor enfrentaron a los varones y fue liderado por Patricia Varela (Jaque 64), WCM Naomi Casilla (Jaque 64) y Priscilla Lavín (Jaque 64), fuerte contingente ariqueño destacado a nivel nacional ganando la división Patricia Varela actual Bronce de Chile Sub 18

Fueron más de 20 horas de enfrentamientos y los resultados con sus puntajes fueron:

General: 1º Guillermo Páez Medina (Jaque 64) 6,0 pts. 2º Christian Brielmaier Lopez (Jaque 64) 4,5 pts. 3º Eduardo Verástegui Marca (Jaque 64) 4,5 pts.

Premio Especial Mejor Dama Patricia Varela Varas 4,5 pts (Jaque 64).

Premios por Categoría

1º Sub 08 Gastón Zamora Espinoza 3,0 pts (Club Jaque 64)

1º Sub 10 Iñaki Vergara Barreda 3,0 pts (Club Jaque 64)

1º Sub 12 Naomí Casilla Eguez 3,0 pts (Club Jaque 64)

1º Sub 14 Rodrigo Huanca Mollinedo 3,0 pts (Cardenal Samoré)

1º Sub 16 Alejandro Navarro Mejías 4,0 pts (Cardenal Samoré)

1° Sub 18 Andrés Gallardo Valenzuela 4,0 pts (Arica)

Premio Sorpresa Gastón Zamora Espinoza.

Para el director de Jaque 64 y Arbitro Nacional Antonio Pérez fue gratificante ver que en plena época estival los cupos del IRT se sobrepasaron demostrando nuevamente el gran interés y compromiso de los entusiastas ajedrecistas, e invitó a continuar con la serie de Torneos que organiza el Club. La información y actividades esta en Facebook Jaque Sesenta y Cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here