La número uno del mundo visitó Chile por primera vez

En el desarrollo del Nacional de Menores 2016 en Santiago el equipo de Jaque 64 tuvo la grata sorpresa de conocer a la Campeona y número 1 del ranking mundial femenino Mundo La Gran Maestro China Hou Yifan.

Vicente Crespo, Lisset Breems, Iñaki Vergara, Eduardo Zavala, Eduardo Verastegui, Christian Brielmaier, Patricia Varela, Victor Breems, Camila Breems, Naomi Casilla y Antonio Perez se retrataron con la Top 1 en el hall central de la universidad san sebastian.

La visita a Chile de la GM China se debia a un Match Amistoso con el Maestro Internacional Cristobal Henriquez Campeón Absoluto de Chile 2015 que entró a la historia del Ajedrez Chileno por ser el primer Ajedrecista nacional en pasar una ronda de un mundial de Ajedrez, derrotó a israeli Boris Gelfand numero 13 del orbe. El Match Yifan vs Henriquez seria en  territorio Antartico que finalmente por inconvenientes del tiempo se realizó en Punta Arenas con triunfo para la Hou Yifan por 2,5 puntos a 1,5.

Iñaki Vergara y Naomi Casilla en posición privilegiada.-
iñ

En el salón de juego habian cerca de 400 infantiles y fuera del recinto doblaba en cantidad, era un caos, todos atesoraban los escasos minutos y fotografias con la celebridad China alterando en forma positiva el campeonato. Yifan solo se detuvo una vez para expresarse  y fue justo donde estaban los  pequeños integrantes Iñaki Vergara y Naomi Casilla ambos en las principales mesas, contemplaron por largos minutos a quien disputa ser la mejor Ajedrecista de la historia.

Hou Yifan de 22 años es sin duda la Mejor Ajedrecista en la Actualidad algunos datos:

A los 14 años y 6 meses  se titula como Gran Maestro Absoluto, es la Mujer de menor edad en conseguirlo

El 2010 a los 16 años  gana por primera vez el Mundial de Ajedrez, record de edad tanto varonil y mujeres

Es junto a Judit Polgar (Hungria) y Humpy Koneru (India) las unicas Ajedrecistas  en superar los 2600 de elo, Hou Yifan  es superada en el historico por Judit Polgar y esta por sobre Koneru.

En la actualidad con 2667 de elo lidera el Ranking Mundial

Hou Yifan ha ganado por tres veces el Match Campeonato del Mundo Femenino

800px-Women's_World_Chess_Championship_Tirana_2011

el 2011 frente a Humpy Koneru (India) 5,5 a 2,5 pts.

r05-01

el 2013 frente a Anna Ushennina (Ucrania) 5,5 a 1,5 pts

fide-women-s-world-chess-championship-match-mariya-muzychuk-vs-hou-yifan-lviv-ukraine-march-th-game-ukraine-china-68372766

el 2016 frente a Mariya Muzichuk (Ucrania) 6,0 a 3,0 pts

chess-women-Lviv-2016-03-17_4326s_HBR-012s

 Hou Yifan Campeona del Mundo 2016 del Ajedrez Femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here