Con 6,5 puntos de 7,0 el joven ajedrecista de Buin triunfó en Arica.-

Con gran éxito finalizó el “Torneo de Ajedrez Copa Aniversario Club Jaque 64”, con 1 millón de pesos en premios a repartir y válido para el ranking Internacional y Nacional de Ajedrez, el cual convocó a destacados ajedrecistas de Arica a Punta Arenas, de Argentina, Bolivia y del Perú, jugándose en Casino Arica y en el Auditorio del Colegio Alemán.

Para el acontecimiento los ajedrecistas no se dieron tregua y jugaron partidas incluso de más de 4 horas de duración protagonizado atractivos y disputados match de primerísimo nivel, asi se llego a la electrizante última ronda donde se enfrentaron por el 1º lugar los MF Claudio Olivares vs MF Matias Pérez, Olivares con acceder a las Tablas aseguraba un puesto en el podio situación ofrecida que no acepto y se lanzo con todo su ataque para conseguir el campeonato.

La presencia de titulados Fide Master e International Master sumados a 2 campeones absolutos de Chile, algunos miembros del equipo olímpico nacional, más 7 ex finalistas de Chile sin duda fueron un gran atractivo para el público y para que los mejores jugadores de nuestra región midieran sus fuerzas en encuentros oficiales por los puntos Fide.

Tras 4 días de juego y 7 rondas en total, se coronó campeón de manera invicta el Maestro Fide Matias Perez Gormaz de Buin al totalizar 6,5 de 7,0 pts, en 2° lugar y realizando una gran performance quedó el ajedrecista de Arequipa Jafet Gomez Caceres con 5,5pts y completando el podio en 3° lugar el destacado Maestro Internacional Álvaro Valdés Escobar con la misma puntuación y también de manera invicta.

Por Categorías los premiados fueron Mejor Dama 1° Patricia Varela, Club Jaque 64, 1° sub 2000 Pedro Aguilar de La Paz Bolivia, 1° sub 1800 Marcelo Bernal, Colegio San Jorge, Mejor Infantil Jaque 64 1° Christian Brielmaier, 1° sub 08 Iñaki Vergara, Jaque 64/Escuela D4, 1° sub10, Víctor Breems Jaque 64/Escuela D4, 1° sub12, Rodrigo Huanca Jaque 64, 1° sub14 Renato Plaza Jaque 64/Escuela D4, 1° sub16 Eduardo Verastegui Club Jaque 64, 1° sub18 Carlos Huanca Club Jaque 64.

Categoría Mejores Academias Escolares Jaque 64, 1° Natalia Vargas Colegio San Marcos, 2° Camila Breems Colegio Abraham Lincoln y 3° Indra Palma Colegio Santa Ana.

Este Torneo enmarca una intensa agenda de actividades del Club Jaque 64 entre sus Academias, Torneos y Competencias oficiales. Luego de la Copa Aniversario está agendado el Torneo Interno Open y después una gira al Sudamericano de Ajedrez en Santa Cruz de la Sierra.

Galeria Premiación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here