Recorrió Norte, Centro y Sur de Chile compitiendo en 5 torneos en menos un mes.

El joven Ajedrecista del Club Jaque 64 jugó en menos de 30 días la histórica cifra de 41 partidas oficiales de ajedrez en 5 torneos, la gran mayoría superiores a tres y hasta cuatro horas de juego. El Internacional y Semifinal de Chile en Arica organizados por su Club, luego se desplazo a la Sexta Región donde participo junto a Eduado Verastegui en el Internacional Amateur sub 2200 para culminar en los Angeles y San Carlos de la Octava Región aquí el quinceañero ex Campeón de Chile participo en el Nacional Sub 16 y la categoría mayor Sub 20, toda esta gira saco dividendos positivos para el descendiente alemán sumando mas de 50 puntos a su favor FIDE y subiendo al Nº 9 del ranking nacional.
Su extenuante recorrido lo hizo vía terrestre lo que es un ejemplo de resistencia e ímpetu para este esforzado deportista que reside a 18 km de la ciudad.

Guillermo Paez su destacado instructor menciona:
“El Ajedrez en Chile es muy competitivo. Arica debe estar orgullosa de sus menores y avance, peleando contra los mejores representantes de las demás regiones, especialmente de la Capital y del Sur, e introduciéndose incluso en los podios y Top Ten, siendo Club Jaque 64 factor de apoyo concreto y fundamental para ello, con sus Torneos, Giras y una Academia Formativa desde hace 7 años».

DSC00936a Christian, Patricia y Eduardo colaborando y recibiendo premios en el Festival de Ajedrez Arica 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here